Así lo ha indicado Sánchez, a preguntas de los medios este lunes y tras confirmar este domingo fuentes de la Mesa a Europa Press que la decisión de esta organización de salir de la misma se debe a que quieren llevar a cabo “un proceso de reflexión más pausado, sereno y serio” sobre su conveniencia de pertenecer a esta entidad mayor.

Por ello, la consejera ha destacado que podría ponerse en contacto con Cáritas esta misma semana vía telefónica para concertar una reunión posterior. Así, Sánchez ha dicho que desde el Gobierno regional respetan a la Mesa del Tercer Sector, ya que es una organización autónoma e independiente de la Administración.

Aurelia Sánchez ha añadido que Cáritas “tiene que seguir colaborando”, ya que es una entidad social “totalmente arraigada” a Castilla-La Mancha y a España, pero ha reconocido que es una entidad “singular”, por lo que tendrán que ver “las razones por las que han decidido esto”.

Por último, la consejera ha indicado que las entidades del Tercer Sector son “muy importantes” para el Ejecutivo regional, por lo que la “cercanía y la colaboración” con Cáritas “van a continuar”.