El secretario general y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha puesto al gobierno del presidente García-Page como ejemplo de un ejecutivo que “con su acción y su compromiso”, demuestra que el PSOE es un partido de gobierno y que hay otra forma de hacer las cosas. Además, ha destacado que Page está transformando la realidad de Castilla-La Mancha “no sólo con la fuerza de las palabras, sino con la fuerza de los hechos”.

En un desayuno del grupo Promecal en Toledo, Sánchez ha recordado algunos de esos cambios del presidente García-Page en sólo cien días de gobierno: la recuperación de la universalidad de la sanidad, el plan de empleo, la firma del acuerdo marco con empresarios y sindicatos para la recuperación económica y social, la apertura de 20 colegios rurales, las becas de comedor escolar, las ayudas para la gratuidad de libros de texto o la recuperación de la ley de Dependencia.

En su opinión, “todas estas medidas son un hecho y demuestran que otra política es posible” y ha pedido que el próximo 20 de diciembre se produzca ese mismo cambio en nuestro país, porque es “necesario, posible y urgente”.

También destacó otro logro del presidente Page, “la recuperación del diálogo social con sindicatos y empresarios para ponerlo al servicio del modelo productivo que demanda nuestra sociedad”. En palabras del secretario general del PSOE, “esa es la vía que debemos seguir en toda España”.

En el turno de preguntas, y en relación al futuro de Elcogás, Sánchez ha abogado por su permanencia si gana las elecciones “espero que haya larga vida para Elcogás y si hay una administración socialista al frente de la Moncloa, lucharé porque tenga su importancia”. Además, ha asegurado que eso ayudaría a que Puertollano vuelva a ser el faro industrial que ha sido a lo largo de su historia.

En materia de agua, el secretario general del PSOE ha asegurado que si gobierna después del 20 de diciembre, “yo hablaré de un pacto por el agua, porque es un factor de cohesión nacional y en esto, tenemos que tener una mirada estatal”.

“El candidato idóneo para modernizar España sin romperla”

Por su parte, Emiliano García-Page destacó la figura de Pedro Sánchez, del que dijo “es una persona en la que hay que confiar el futuro de nuestro país” en las próximas elecciones generales. “La etapa que viene va a requerir de gente que sepa construir puentes y que sepa cruzarlos, y el idóneo es nuestro secretario general”. Frente a él está, en opinión de García-Page, “el presidente Rajoy que, se ha encargado de destruirlos”.

En opinión de García-Page, “presentamos el mejor candidato, porque está en unas condiciones idóneas para afrontar el futuro de nuestro país”. También aseguró que el debate que se abre para las generales del 20 de diciembre es sólo uno, quien ocupa la Moncloa, Rajoy o Pedro Sánchez.

En palabras del también presidente de Castilla-La Mancha, hay que apostar por personas que sumen y que modernicen España “sin romperla”, a través del consenso y eso sólo lo garantiza Pedro Sánchez.