Gutiérrez, que ha trasladado a los nuevos residentes su agradecimiento por haber elegido Castilla-La Mancha para completar su formación, ha recalcado que “la humanización es, tanto en el fondo como en la forma, una cuestión ética, que tiene que ver sobre todo con los valores y con la búsqueda del bien de la persona a la que se atiende”.

Un total de 17 nuevos residentes se han incorporado este año para completar su formación tanto en el Nuestra Señora del Prado como en los distintos centros de salud de Atención Primaria del área de Talavera. En concreto, estos nuevos residentes pertenecen a las especialidades de Medicina de Familia, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría, Medicina Intensiva, Cirugía General y , Traumatología, Neumología, Psicología Clínica, Farmacia Hospitalaria, y Enfermería Familiar y Comunitaria.

El director , el doctor , ha aprovechado para animar a los nuevos residentes en esta etapa que ahora comienzan y ha señalado que “los médicos nos hacemos con el estudio y con el trabajo; la residencia es la oportunidad que la sociedad os brinda para crecer, no la desaprovechéis”.

Asimismo, ha recordado que “vais a tratar con pacientes y con su entorno, con personas que atraviesan situaciones complicadas, por lo que os pido que os pongáis en su lugar y los tratéis con la delicadeza y humanidad que os gustaría que se tratara a vuestras familias”.

PREMIO RESIDENTE

Junto a la bienvenida a los nuevos residentes, el acto, en el que la hasta ahora Jefa de Estudios del Área, la doctora , ha dado el relevo a su sucesora, la doctora , ha servido también para despedir a los 19 profesionales sanitarios residentes que finalizan este año su periodo de formación en el Área Integrada de Talavera, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, se ha hecho entrega de los premios a los mejores residentes en sus dos categorías. Así, han recibido el premio al mejor residente que finaliza su formación en el año 2016 , MIR de Cirugía General y Aparato Digestivo, y , FIR de Farmacia Hospitalaria. Por su parte, el premio al mejor residente durante el curso 2015-2016 ha sido concedido a , R3 de Psiquiatría, y , R1 de Enfermería Familiar y Comunitaria.