El titular regional de Sanidad ha ofrecido estos datos este jueves en las Cortes, y después de que el diputado del Grupo Popular Carlos Velázquez le preguntara por las actuaciones ante los “graves incumplimientos” en la puesta en funcionamiento del servicio de transporte sanitario en la región. “No hay dejación ni nada que se le parezca”, ha defendido el consejero.

Y es que Fernández ha afirmado que con esos expedientes sancionadores se ha conseguido que el número de reclamaciones por mal servicio haya pasado del 8 por ciento en las primeras semanas al 0,8 por ciento en este momento. “Si viene a decir que no se ha hecho nada, este relato de cifras se puede acompañar de un montón de cartas de profesionales”, ha aseverado Fernández.

De su lado, el responsable de Sanidad de los parlamentarios ‘populares’, ha señalado que las “graves deficiencias” están afectando a la seguridad de los pacientes de Castilla-La Mancha. “Actúen ya antes de que pase alguna desgracia”, ha pedido a los integrantes del Gobierno regional.

LISTAS DE ESPERA

El responsable regional de Sanidad y el diputado responsable de este área del Grupo Popular han protagonizado también un nuevo enfrentamiento dialéctico al hilo de otra pregunta sobre las listas de espera.

“El tiempo medio de espera de la primera consulta con el médico especialista del (Sescam) es de 31 días, lo dice el Ministerio, frente a los 58 de media del Sistema Nacional de Salud. Donde más se espera es Canarias, con 107 días”, ha defendido Fernández, que ha desmentido de este modo las manifestaciones de Velázquez.

Y es que el parlamentario ‘popular’ ha vuelto a afirmar que los datos del , a 30 junio 2017, ponían de manifiesto que Castilla-La Mancha era la segunda “peor” comunidad en materia de listas de espera.

“Si tuviera en estos momentos decencia política, habría dimitido”, le ha reprochado Velázquez al consejero de Sanidad quien, nuevamente, le ha confirmado que no lo va a hacer.