Precisamente esta mañana el ministro de Sanidad, , ha participado en la reunión de seguimiento en la que se ha decidido que, con independencia de la decisión que adopte el comité de emergencia de la (OMS), se consensuará con las comunidades autónomas el protocolo de actuación para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Sanidad mantiene a diario una reunión de seguimiento en la que se analiza la evolución de la situación. En este sentido, desde el departamento que dirige Illa se ha recordado que España no dispone de aeropuertos con vuelos con conexión directa a y que esta ciudad no es un destino turístico frecuente.

El Ministerio de Sanidad, en colaboración con el , está elaborando un protocolo de actuación ante la aparición de posibles casos sospechosos de coronavirus en España. Desde que se tuvo conocimiento de la existencia del virus originado en Wuhan (China), el (CCAES) mantiene reuniones diarias y contactos permanentes con los organismos internacionales (Organización Mundial de la Salud, Centro de Control de Enfermedades Europeo y Comisión Europea) para evaluar los riesgos de la situación y coordinar las medidas de respuesta.