En declaraciones a los medios en las Cortes, el consejero ha apuntado que son los profesionales sanitarios con este manifiesto quienes vienen a decir lo mismo que decía el Gobierno regional: “No debemos distinguir entre profesionales de un tipo y de otro, y lo que haces es decirle al Ministerio que acelere las homologaciones”.

Asimismo, le ha dicho al PP que “ya vale de poner la sanidad en el lugar que no le corresponde. “Quizá el PP no ha aprendido, ya lo hacía mal y se metía con los profesionales cuando gobernaron y ahora desde la oposición lo siguen haciendo”, ha apuntado.

De este modo, ha pedido a los ‘populares’ que “dejen de poner palos en las ruedas, y ha agregado que el seguirá trabajando para conseguir homologando al mayor número de profesionales posibles.

Respecto al caso del hospital de , que también ha denunciado el PP, el consejero ha dicho que le resulta curioso que “nunca” lo hicieran cuando estaban gobernando. “Resulta que cuando el PP gobierna no pasa nada con la Instrucción de 2008, pero cuando lo hace el PSOE es maligna”, ha agregado.

“También estaría bien que el PP hable con la ministra para preguntarle por los 3.000 profesionales que hay en España en estas circunstancias y a lo mejor así aceleramos las homologaciones. Fijarse en Hellín o en Puertollano es ir contra la sanidad de Castilla-La Mancha”, ha concluido.