Según ha informado la asociación en nota de prensa, se trata de una iniciativa basada en el teatro social, que busca sensibilizar al público a través de su participación.

Tras el éxito cosechado en años anteriores, ya que 2.750 personas vieron la obra de teatro en alguna de las representaciones que se han llevado a cabo desde 2014, la iniciativa ‘Todos contamos. Todos actuamos’ vuelve a salir de gira por España y visitará, a lo largo del mes de octubre y de noviembre, las ciudades de (), (Euskadi), Cuenca y Albacete (-La Mancha) y (Castilla y ).

Cuando finalice la gira, esta iniciativa de sensibilización social habrá tenido presencia hasta en 13 comunidades autónomas diferentes desde que se pusiera en marcha hace cinco años.

El espectáculo, desarrollado por la compañía teatral ‘La Rueda’, está basado en el teatro social, una forma de hacer interpretación para socializar. Se trata de una fórmula en la que el público también es protagonista del propio desarrollo de la obra y en esta ocasión tendrán que participar en la resolución de tres conflictos generados en torno a problemas de salud mental en el ámbito familiar, laboral y de las relaciones sociales.

Las entradas son gratuitas y pueden adquirirse a través de www.ticketea.com/entradas-teatro-social-cuenca/.