El consejero de Presidencia, , elogió esta mañana en Albacete la responsabilidad y el civismo de los ciudadanos que ha hecho posible que la Feria de esta ciudad, que este año ha llegado a congregar en un solo día a más de 750.000 personas, haya transcurrido sin ninguna incidencia grave.

Santiago Moreno realizó esta valoración tras visitar el que el 112 ha instalado en las inmediaciones del Recinto Ferial y también tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo que han desempeñado los hombres y mujeres que conforman el dispositivo de seguridad, formado por los cuerpos de policía Local y Nacional, los bomberos, los facultativos sanitarios del Sescam y los voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil.

“El deber de los poderes públicos es tener los dispositivos listos para garantizar a los que participan en la Feria la seguridad, para que el disfrute sea el máximo y minimizando los riesgos que cualquier evento y concentración de personas de estas características pueda suponer”, declaró Moreno.

Asimismo, afirmó que “afortunadamente Castilla-La Mancha es una región muy segura, que tiene perfectamente establecidos los instrumentos para garantizar la seguridad ante cualquier eventualidad o contingencia”.

De hecho, incidió Santiago Moreno, la Comunidad Autónoma tiene a su disposición un sistema de emergencias como es el 112, que “funciona con una alto nivel de satisfacción por parte de los ciudadanos”.

En este punto, el consejero de Presidencia recordó que en la última encuesta de satisfacción de servicios públicos, los servicios de emergencias del 112 obtuvieron un 9 sobre 10 por parte de los ciudadanos. De ahí que, concluyó Santiago Moreno, “no sólo seamos una región segura sino que los ciudadanos también perciben esa seguridad, lo que reporta tranquilidad y calidad de vida”.