‘Voces’ es un espectáculo compuesto por once piezas, se estrenó en en 2014 y desde entonces ha cosechado infinidad de éxitos de público y de crítica. Bulerías y soleás, entre otros, configuran un rico programa en el que Baras despliega toda su inmensidad creativa para dejarse el cuerpo y el alma encima del escenario.

su andadura por los escenarios del mundo hace más de 20 años. Sus inicios, en , su tierra, son parte de su historia y ese primer eslabón de la cadena de su carrera está representado por la enseñanza que recibió del maestro que mas influencia ha tenido en su trayectoria profesional, su . También ha recibido formación de grandes maestros de la danza entre los que destacamos Ciro, Manolete, El Güito y .

Entre 1988 y 1998 ha sido artista invitada en compañías como la de y en 1998 forma el Sara Baras. Ha tenido participación en televisión, cine y publicidad y ha colaborado con otros artistas de reconocido prestigio internacional como , , y , entre otros.

El espectáculo de Sara Baras es uno de los actos con los que Cuenca festeja que, en 1996, la UNESCO ( para la Educación, la Ciencia y la Cultura) inscribió como Patrimonio del Mundo su ciudad histórica amurallada, las Hoces de los ríos Júcar y Huécar que la circundan y los arrabales de San Antón, Tiradores y El Castillo. La efeméride se está celebrando con un amplio y exclusivo programa de actividades musicales, literarias, artísticas, naturales y deportivas.

La conmemoración coincide además con otros importantes aniversarios para la ciudad como el medio siglo de la apertura del Museo de Abstracto Español de las Casas Colgadas, el IV Centenario de su procesión y los 30 años del nacimiento de su , entre otros, ha informado la organización de Cuenca 20 aniversario en un comunicado.

El XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad es un acontecimiento reconocido como de excepcional interés público. Está financiado institucionalmente por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el (Ministerios de Cultura y de Hacienda), la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento, la Diputación y la . Ésta última es la encomendada para gestionar el programa de actos.