Así, al final del día las precipitaciones alcanzarán al oeste de y , y occidental. Mientras, en el área mediterránea seguirá cierta inestabilidad, con probables chubascos en y en el noreste de Cataluña, donde podrán ser ocasionalmente tormentosos y, con menor probabilidad y a primeras horas del día en el litoral este y sureste peninsular.

En el resto de la Península predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o con intervalos nubosos y alguna probabilidad ocasional en el norte de las islas occidentales.

En cuanto a las temperaturas, este miércoles subirán de forma generalizada excepto en Galicia y en el noreste de Cataluña, donde descenderán. El aumento será más acusado en la mitad sur y localmente notable en el sureste peninsular. En Baleares, por su parte, se esperan pocos cambios y en Canarias descenderán ligeramente.

Finalmente, el viento soplará flojo variable en el interior de la Península, llegarán desde el norte a los litorales de Galicia y del este de la Península y serán de poniente en la zona de Alborán. En Canarias, por su parte, predominará el régimen de alisios.