El primero de estos encuentros sindicales será el jueves 18 de febrero en la sede regional del sindicato en y reunirá a una treintena de representantes de los trabajadores en distintas empresas de la provincia.

El objetivo es “conseguir un acercamiento, reforzar la cooperación y el conocimiento mutuo, saber de primera mano los hechos más relevantes de su labor sindical, cómo se desenvuelven en el día a día, si conocen y utilizan los servicios que les ofrece el sindicato y la opinión que les merecen; y compartir con ellos cualquier cosa que les preocupe o que consideren relevante”.

Toledo, 12 de febrero de 2015. Gil explica que con estos encuentros, la dirección regional del sindicato pretende “conseguir un acercamiento, que a su vez, nos permita conocer nuestros comités de empresa y secciones sindicales, a nuestra gente. Queremos reforzar la cooperación y el conocimiento mutuo, saber de primera mano los hechos más relevantes de su labor sindical, cómo se desenvuelven en el día a día, si conocen y utilizan los servicios que les ofrece el sindicato y la opinión que les merecen; y compartir con ellos cualquier cosa que les preocupe o que consideren relevante”.

A su vez, estos encuentros permiten a las y los representantes de los trabajadores mantener un contacto directo con los responsables sindicales.

El primero de los encuentros sindicales será el próximo jueves 18 de febrero en Toledo, en la sede regional de CCOO, y en él además del secretario general de CCOO de CLM, participarán el secretario general de CCOO de Toledo, , y , abogado laboralista, profesor de Derecho del Trabajo de la UCLM y cofundador de las CCOO de Castilla-La Mancha, que impartirá una charla magistral.

Se van a desarrollar encuentros sindicales en todas las provincias de la región, en los que Gil estará acompañado por el secretario general del sindicato en la respectiva provincia. Y en cada uno de ellos se reunirá a un grupo de unos treinta delegados y delegadas sindicales de diferentes empresas y sectores para compartir vivencias de su acción sindical cotidiana y conocer lo que les ocupa y preocupa.

El secretario general de CCOO CLM aprovechará, además, este contacto directo con los representantes de los trabajadores para trasladarles su felicitación por los excelentes resultados obtenidos en las últimas elecciones sindicales, “mérito de su labor, de la del conjunto del activo del sindicato y de cuantas personas forman parte de CCOO CLM. Un esfuerzo y un trabajo que ha dado sus frutos y que ha hecho que CCOO siga siendo el primero sindicato en la región, hemos revalidado y ampliado nuestro liderazgo sindical, lo que refuerza nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras en la defensa de sus derechos y sus intereses”.