En concreto, ambas organizaciones han acordado la realización de una primera acción específica centrada en el programa de campañas Cruzfarma asistencial, diseñado y desarrollado por Unnefar para potenciar la vertiente más asistencial de las farmacias.

Así, Sefac aportará el aval científico, contenidos para la elaboración de materiales informativos y formación, para que el farmacéutico implante con garantías campañas dirigidas al usuario final de las farmacias del grupo cooperativo.

Este plan se llevará a cabo entre octubre de 2018 y noviembre de 2019 y se concreta en seis ciclos formativos, seis campañas de Cruzfarma asistencial, sobre diabetes, cesación tabáquica, probióticos, intolerancia al gluten, dolor articular e hipertensión arterial.

Cada una de las campañas contará con formación presencial a cargo de ponentes designados por Sefac en las comunidades autónomas donde están implantadas las compañías socias del grupo cooperativo Unnefar: , , , , La Mancha, Castilla , , , , y País Vasco.

Así, se impartirán 15 talleres presenciales de 75 minutos, 14 en cada una de las 14 sedes que fije Unnefar y uno que será grabado en vídeo para cada ciclo para que lo puedan visualizar a posteriori los alumnos que no hayan podido acudir a las sesiones.