Entre los productos que se pueden encontrar en este espacio hasta el próximo día 19 de mayo destacan las Queserías, Material ganadero, Energía solar, Ingeniería, Entidades financieras, Clubes hípicos, Alimentación animal, Instalaciones y accesorios de ordeño, Gasóleos, Sistemas de transporte de alimentos animales, Tolvas, Comedero, Bebederos, Fitosanitarios, Esquiladores, Asociaciones de ganaderos, Cereales, Piensos, Fertilizantes, Apicultura y Adopción de perros.

Uno de los principales atractivos de este Expovicaman Ganadera es la llegada a Albacete del I Salón del Caballo con el Concurso Morfológico que otorgará, entre otros, premios a los tres primeros clasificados de cada sección, a la mejor funcionalidad, a los mejores movimientos, o al mejor ejemplar. Las evaluaciones se celebrarán desde hoy hasta el 17 de mayo de la mano de asocaman_pre.

Además, los amantes de la raza equina podrán disfrutar en Albacete de la final del ‘I Campeonato de España de Equitación de Trabajo’, y del Concurso de Monta a la Amazona. Actividades que convierten a Albacete en el epicentro del mundo ecuestre durante estos días y gracias a las cuales “la capital se ha convertido en la ciudad por la que pasa el futuro de la pura raza española”, así lo apuntaba el presidente del , , quien se ha mostrado orgulloso del crecimiento de una cita comercial “que son tres ferias en una”.

I FERIA QUESO MANCHEGO

La novedosa Feria del Queso Manchego contará con un espacio para realizar distintas actividades, con la colaboración del y el patrocinio de la Junta.

“Sin los ganaderos no habría feria ni habría algo como el queso manchego”, ha señalado el consejero de Agricultura, , durante la inauguración, donde ha querido trasladar el apoyo del Ejecutivo Autonómico al sector toda vez que ha recordad que esta Feria del Queso Manchego que se va a celebrar en el entorno de Expovicaman “es la segunda que se hace desde la Junta”, la primera fue en Manzanares.

Así, a lo largo de estos días se han organizado catas, maridajes con vino, showcooking de la mano de chefs especializados, curso de corte de queso, charlas y talleres infantiles que servirán para dar a conocer uno de los alimentos más característicos e identificativos de nuestra tierra.

LA 40º EDICIÓN EN EL RECINTO FERIAL

Por su parte, el alcalde de Albacete, , ha propuesto trasladar la próxima edición de Expovicaman al Recinto Ferial de Albacete “para poder mostrar al mundo en un espacio físico único todo lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser”. Serrano ha recordado que sería “volver a los orígenes” de dieron vida a la Feria de Albacete.

De su parte, el vicepresidente de la Diputación provincial, , ha definido Expovicaman como “un referente nacional” y ha destacado la importancia que este tipo de ferias tienen para el Sector Primario, uno de los más importantes de la economía de nuestra provincia y, basándose en los buenos datos obtenidos por la muestra de maquinaria, se ha mostrado convencido también del éxito de la sección ganadera.

Asimismo el vicepresidente de la institución provincial ha subrayado que la división en dos ferias de esta cita con el Primer Sector y la notoriedad lograda se deben, en gran medida, a la buena gestión llevada a cabo y a la apuesta firme de todos los implicados en el desarrollo de la misma por “no quedarnos estancados en una Feria rutinaria”.