La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mari Ángeles Martínez, ha inaugurado el nuevo curso escolar 2017-2018 en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Electromedicina Clínica que se imparte en el IES , junto a la directora provincial de Sanidad, , y el gerente del Hospital Virgen de la , y la directora académica del Vicerrectorado de Cuenca, Isis Saz.

Martínez ha recordado que este ciclo se implantó el curso pasado gracias a un convenio de FP Dual suscrito entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Universidad de Mancha y el SESCAM. Actualmente Cuenca es la única provincia de Castilla-La Mancha donde se imparte.

Este ciclo cuenta con 34 alumnos (18 en primero y 16 en segundo) que una vez completada su formación obtendrán el título de Técnico Superior de Electromedicina Clínica, lo que les permitirá ejercer su actividad profesional en servicios técnicos dedicados al montaje y/o mantenimiento de instalaciones, sistemas y equipos de electromedicina clínica pertenecientes a los centros sanitarios públicos o privados, entre otras salidas profesionales.

En este sentido, ha incidido en el esfuerzo que está realizando el para adaptar esta oferta educativa a las demandas reales del mercado laboral para mejorar las opciones de inserción laboral.