Dotado con 1.000 euros, el autor, que se ha presentado bajo el lema ‘Cerezas’, se ha alzado ganador entre los 164 trabajos que han concurrido al certamen literario que convoca el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, en colaboración con la Diputación de , según se ha dado a conocer en rueda de prensa.

De entre los trabajos presentados, tal como ha explicado el diputado de Cultura, , Juventud y Deporte, Eduardo Duque, se han preseleccionado 19.

De ellos, el segundo premiado ha sido el soneto titulado ‘El chal medio abierto’, del que es autor , de Castellar de (Ciudad Real).

Asimismo, el jurado ha otorgado tres accésits que han ido a parar a , de Albacete, con ‘Solamente fue un sueño’; Moisés Navarro Fernández, de (Granada), con ‘Madrigal a una fotografía’, e Isidro Catela Marcos, de , con ‘Mujer con alzheimer’.

El director de la , Maximiliano Fernández, ha destacado de los poemas ganadores el hecho de que sean obras que, respetando la composición de los madrigales, introducen elementos novedosos en su estructura.

La entrega de los galardones se llevará a cabo en un acto que tendrá lugar en el Convento Agustino de Extramuros de Madrigal de las Altas Torres, el 25 de agosto, a las 21 horas, ha detallado la regidora madrigaleña, , quien ha recordado que en este inmueble falleció el 23 de agosto de 1591.