La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, , visitó, junto a la alcaldesa de Albacete, , el Centro de Seguridad instalado en la Feria de la ciudad para garantizar una atención ágil y eficaz ante posibles emergencias durante los días festivos.

Magdalena Valerio dio las gracias por su labor a “los hombres y mujeres que trabajan velando por la seguridad de quienes se están divirtiendo, porque ese trabajo es fundamental para hacer compatible la diversión con la tranquilidad de la ciudadanía”.

La consejera destacó la coordinación entre los distintos cuerpos que operan desde el Centro de Seguridad de la Feria –Policía Local de Albacete, Policía Nacional, Servicio contra Incendios, profesionales sanitarios y voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja-, para que en caso de emergencia puedan actuar con agilidad y mostró su deseo de que “la Feria siga desarrollándose hasta el final con tranquilidad para los cientos de miles de personas que vienen a disfrutarlas”.

En el operativo de seguridad organizado en el Recinto Ferial de Albacete intervienen cada día 36 policías locales en los dos turnos establecidos, 15 policías nacionales durante el día y 16 durante la noche, y 15 bomberos.

Además, se cuenta con un equipo de personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) compuesto por médico, ATS y auxiliar, con voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Albacete en dos turnos con 10 personas cada uno y unos 10 voluntarios de Cruz Roja en cada uno de los tres turnos establecidos cada día.

Por su parte, la alcaldesa albaceteña, Carmen Oliver, agradeció a la consejera “la coordinación y colaboración entre administraciones en materia de Protección Ciudadana, sin la cual ninguna administración podría por sí sola dar este buen servicio”. Durante la visita al Centro de Seguridad, el Ayuntamiento de Albacete presentó un nuevo vehículo de Policía Local.