Este año el lema de la Semana Europea de la Movilidad es ‘Compartir te lleva más lejos’. Algo que el concejal ha afirmado que en Ciudad Real se está cumpliendo con este lema, ya que busca una movilidad compartida que reduzca las emisiones de Dióxido de Carbono CO2, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Por eso, Serrano ha agradecido a las empresas, entidades y colectivos que colaboran en esta Semana de la Movilidad “por participar, poner a disposición de todos su trabajo y su experiencia para el bien de todos”.

La jefa provincial de Tráfico, , ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de estas iniciativas ya que comparten el objetivo “de mantener una cohabitación en la ciudad entre los distintos modos de transporte pacífica, sin accidentes, y manteniendo altas cotas de seguridad vial”.

REPORTAJES CON VARIAS RUTAS

Durante esta semana se podrán ver en la televisión municipal de Ciudad Real CR TV una serie de reportajes con varias rutas por la ciudad con consejos para circular en bicicleta, y además habrá una tertulia sobre movilidad con la participación de Apedal y la ONCE.

El domingo, 17 de septiembre, se celebrará la III Jornada cicloturista a cargo de Solman con dos tramos: el rural desde la calle a las 10.30 horas y un tramo urbano desde las 13.00 horas desde la explanada delantera del supermercado . También ese día habrá una ruta y exposición de motos Guzzi en la Mayor desde las 13.00 horas.

El lunes, 18 de septiembre, los alumnos del Colegio de Asís podrán conocer los distintos medios de transporte, entre ellos cómo es un autobús a través de una charla en la que también se les hablará de la seguridad a bordo y de la seguridad vial en general.

Además, el martes 19, los agentes de Educación Vial de la realizarán una actividad de Educación Vial en el colegio con una ruta a la Vía Verde, una actividad con los karts en la Pista Infantil de Tráfico del Parque de Gasset.

‘BASTÓN BLANCO’

Igualmente, el miércoles, 20 de septiembre, la ONCE llevará a cabo una actividad del ‘Bastón Blanco’ con alumnos del Colegio desde las 10.00 horas en el Parque de Gasset, por el que grupos de niños de quinto y sexto descubran cómo realizan los desplazamientos las personas con dificultad visual o ceguera total.

Ese día por la tarde, desde las 17.30 horas tendrá lugar un curso de aprendizaje a cargo de Apedal sobre cómo montar en bicicleta a nivel básico. Será en el Quijote Arena y las plazas son limitadas, con inscripción online en la web de Apedal.

El jueves 21 los agentes de Educación Vial llevarán a cabo una ruta en bici por lugares emblemáticos de Ciudad Real en bicicleta: Puerta de , Diputación, Jardines del Prado, Plaza Mayor o plaza del Pilar.

Por último, el viernes, 22 de septiembre, Sportia, Apedal y Mbici han organizado una ruta urbana familiar por Ciudad Real en bicicleta o en patines que comenzará a las 19.00 horas desde la Plaza de la Constitución.

El concejal de Movilidad ha invitado a todos los ciudadanos “a participar en las actividades que se han programado en esta Semana Europea de la Movilidad, y durante todo el año a compartir los modos de transporte, reduciendo el uso de los vehículos y buscando otras alternativas modales”.