El miembro del , , ha presentado las actividades de esta Semana de la Juventud 2018, en la que “hay numerosas actividades para potenciar la participación juvenil, mostrándole a los jóvenes la oferta tanto en cuestiones académicas como lúdicas”, ha dicho.

La semana comienza con una jornada formativa y una mesa de participación juvenil. El miércoles, 26 de septiembre, habrá una jornada formativa con jóvenes de 4º de la ESO. En cuanto a la parte de ocio, el viernes comienza ésta en las pistas municipales con actividades organizadas por Cruz Roja sobre prevención de drogas y el estand de salud y diversidad sexual que pone en marcha la Asociación LGTB Mancha Centro.

Las jornadas de ocio alternativo serán el sábado día 29, en las que tendrá lugar la concentración acústica en la Plaza de Santa Quiteria y el concurso de fotografía, en el que “queremos integrar las redes sociales en la semana de la juventud”, ha explicado García. Consiste en un concurso en el que cada joven podrá presentar sus fotografías mediante .

“Si tienes entre 14 y 30 años, etiquetas al Consejo de la Juventud de Alcázar y ya estás concursando”. El premiado será obsequiado con una cámara de fotos. “Queremos que los jóvenes participen. Es una oferta muy amplia y esperamos que los jóvenes se animen a participar en ella”, ha recalcado.

Alba Torrijos, en representación de Cruz Roja, ha puesto de manifiesto que, además de formar parte del Consejo de la Juventud, Cruz Roja participa en las actividades que ésta pone en marcha. En este caso, participan con un taller de primeros auxilios, para el que es necesario inscripción previa en el correo electrónico alcazarconsejojuventud@gmail.com.

La concejal de Juventud, , ha agradecido al Consejo de la Juventud su “compromiso por organizar esta semana pensando en la dinamización y en la prevención para que los jóvenes estén informados. Por eso, creo que las actividades propuestas son tan importantes”, ha manifestado. Con éstas, “evitamos conductas adictivas y están informados de campañas que les puedan interesar”.

Esta semana es fruto entre la Concejalía de Juventud y el Consejo de la Juventud. “Hay actividades para todos los gustos que intentan involucrar a todos los perfiles: tanto a jóvenes como profesionales y asociaciones. Desde que en 2016 se retomó el Consejo de la Juventud, ha habido numerosas actividades organizadas por ellos”, ha defendido la concejal.

En cuanto a lo destacable de la semana, “resalta la jornada formativa en la UNED, pensada para profesionales y asociaciones. Todas las jornadas están pensadas para jóvenes. Creemos que se desaprovechan porque la mayoría de las asociaciones y clubes deportivos no conocen este programa y creemos que lo puede conocer más gente”, ha deseado.

En la jornada de orientación participarán todos los institutos, tanto públicos como concertados. “En ella habrá unos itinerarios formativos y contaremos con distintos perfiles profesionales como un periodista, un biólogo, un ingeniero, un fisioterapia, es una edad en la que tienen que tomar decisiones importantes, que marcarán su futuro, y al tener esta experiencia le servirá para escoger su futuro”.

Por último, ha destacado que las jornadas de salud del viernes contarán con la Asociación Plural Mancha Centro, “que fomenta la diversidad y la concienciación entre los más jóvenes de que esa condición es algo absolutamente normal. Queremos que la asociación esté integrada en todas las cosas que realizamos durante el año”, ha concluido.