El ha valorado los proyectos de inclusión social que se están desarrollando en la localidad de Almansa gracias a las entidades sociales Cruz Roja, Fundación “El Sembrador”, y Diocesana de Albacete, con una inversión de más de 186.000 euros.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Acción Social y Cooperación, durante las visitas a los proyectos “Mi GPS Laboral”, “Promoviendo la Inclusión Social a través del empleo”, y “Atención a Personas en situación de vulnerabilidad”, todos ellos, programas de entidades sociales con ejecución en la convocatoria del Plan de Integración Social de Castilla-La Mancha (PRIS) del 2018.

Durante la visita a la tienda store “Koopera Almansa” que gestiona “El Sembrador”, Lara ha explicado que este proyecto beneficia a 65 mujeres y 17 hombres en las localidades albaceteñas de Nerpio, Elche de la Sierra, Yeste, Hellín, La Roda, Villarrobledo y Almansa, con el objetivo de “beneficiar y mejorar sus habilidades sociales, permitiendo poder optar a un puesto de trabajo de una forma normalizada”.

Sobre este aspecto, el director general de la ha agradecido la labor de las empresas “Cortijo Covaroca”, “Recuperaciones El Sembrador”, y “Viveros El Sembrador”, gracias a la labor de sus equipos de profesionales, y centros de trabajo.

Con respecto a la tienda “Koopera Almansa”, Ramón Lara que ha estado acompañado del delegado de la Junta en Albacete, ; la directora provincial de Bienestar Social, ; y el alcalde de Almansa, , ha resaltado que se trata de un taller prelaboral, con otras tiendas en Hellín y La Roda, con competencias “transversales” con Cáritas Albacete, que se han realizado desde el 1 de febrero hasta el próximo 31 de diciembre.

Mi GPS Laboral

Otro de los proyectos que hoy ha visitado el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara ha sido “Mi GPS Laboral”, un programa que cuenta con un orientador laboral, y del que se benefician 50 mujeres y 20 hombres.

El representante de la Consejería de Bienestar Social ha remarcado que es “una línea para la promoción y apoyo en la búsqueda de empleo, fomentando la autonomía y la capacidad individual, con el desarrollo de técnicas y habilidades laborales”.

Colectivos de Especial Vulnerabilidad

Por último, el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara también ha reconocido el Proyecto de Atención a Personas y Familias en Situación de Vulnerabilidad Social en Almansa, gestionado gracias a Cruz Roja, con un trabajador social y un educador social, que cuenta con 20.800 euros de presupuesto, y beneficia a 138 mujeres y 74 hombres en esta comarca albaceteña.