“Un buen momento para reivindicar la importancia de ”, tal y como afirman los organizadores, ya que se cumplen cuarenta años de las primeras elecciones democráticas al y del inicio de las negociaciones entre España y la CEE, ha informado la UCLM en nota de prensa.

La apertura de la sesión ha contado con la presencia del profesor de la UCLM y coordinador del SEFT, , que ha estado acompañado por embajador de España en Paris, ; el director del , Justo Zambrana, y Gonzalo de , representante del Gabinete de la presidencia del Parlamento Europeo.

La jornada conmemorativa, que se desarrollará hasta mañana viernes, 15 de febrero, tiene como principal objetivo generar un foro de debate entre los protagonistas de las negociaciones, tanto españoles como comunitarios, y diferentes historiadores especialistas en la materia. “Este intercambio de opiniones posibilitará dos líneas de reflexión. La primera sobre la importancia que tuvo el inicio de las negociaciones hispano-europeas y la segunda acera de la Europa actual con miras hacia el futuro”, señalan.

El desarrollo del coloquio se estructura en diferentes mesas redondas y debates a lo lardo de los dos días, que cuentan con la participación de varias universidades españolas y europeas y de los profesores del SEFT: Damián González y .