Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de Cecam, Félix Peinado, junto al presidente de Cecam, Ángel Nicolás; el presidente de Caja Rural, , y la directora general de la , , durante la presentación de esta edición, en la que se espera llegar a unos 600 empresarios de las cinco provincias de la región.

El primer seminario correrá a cargo del experto consultor en la y Marketing (ESIC), miembro de la (ANE) y autor del libro ‘Coaching inteligente: Método A.C.C.I.O.N.’, , que disertará sobre ‘Cómo ver oportunidades donde otros no ven nada’, el día 13 de diciembre en Cuenca, el día 15 en , el día 20 de diciembre en Guadalajara, el 11 de enero en Albacete y el 18 de enero en Ciudad Real.

seminario, cuyas fechas están todavía por cerrar aunque serán durante febrero y marzo, estará dedicado al marketing digital, una herramienta todavía no muy conocida, según Peinado, de la que hablará , con más de 10 años de experiencia en multinacional y responsable del canal eCommerce, Incentivos y Desarrollo de Negocio para en productos de Electrónica de Consumo. Profesor en ICEMD/ESIC y actualmente director en el Master de Marketing Digital.

El objetivo es que unas 50 personas acudan a cada una de las sesiones, que son gratuitas, y a las que inscribirse previamente, según ha comentado el secretario general de Cecam, que ha indicado que actualmente hay “mucha demanda para hacer programas formativos” y que su intención también es llevar la formación a las pymes y “generarles una inquietud”.

Además, ha resaltado la “calidad” de los ponentes de estos seminarios, que vieron la luz en 2009, siendo el “germen” de lo que actualmente es “una práctica muy habitual”. Desde su primera edición, 2.850 empresarios y directivos han pasado por los Top Dirección, que se siguen organizando con “la misma ilusión y ganas” del comienzo y con la confianza puesta en que los resultados sean “muy satisfactorios”, ha precisado.

Por su parte, Ángel Nicolás ha enmarcado los Seminarios Top Dirección dentro de los programas dirigidos a fomentar la formación, la competitividad y la innovación del tejido empresarial de la región, a fin de contribuir así al crecimiento económico de su entorno, y ha animado a los empresarios de Castilla-La Mancha a que “conozcan y se beneficien” de este servicio.

“ESPACIO DE REFERENCIA”

El presidente de Caja Rural ha indicado que esta es la tercera ocasión en la que la entidad colabora en estos seminarios, que ha definido como un “espacio de referencia donde ampliar y compartir conocimientos”, y ha señalado que en la edición 2015-2016, el 98 por ciento de los alumnos valoraron “muy positivamente” esta iniciativa, considerando “útiles y prácticas” las sesiones.

En el mismo sentido, ha resaltado la “oportunidad de que los directivos puedan estar con otros empresarios y directivos y profesores que constantemente viajan y conocen”, así como los temas de “absoluta actualidad” que se tratan en los seminarios, en los que se traslada también una “visión humanista” de la dirección.

Finalmente, Félix Peinado, a preguntas de los medios, ha admitido que la región está “siendo líder en creación de empresas y de empleo” en los últimos meses, no sólo por la implantación de nuevas empresas sino porque se están creando empresas nuevas “y las que han podido resistir la crisis, como han podido, ahora están creciendo, y la gran mayoría de ellas están creando empleo”.