Fuentes municipales han explicado a que la grabación en Tavera, que comenzó esta semana, se extenderá hasta este sábado, y que ese es el único espacio que han solicitado desde la productora para grabar, al margen de otros lugares usados para “organización”.

Distintos camiones y caravanas relacionadas con el rodaje están aparcados desde mediados de esta semana en Tavera, el Parque de la y el aparcamiento del centro ‘Toletvm’.

En de Tavera, un edificio de estilo renacentista construido entre 1541 y 1603, se han rodado películas como ‘Viridiana’ y ‘Tristana’, de , y recientemente episodios de las series ‘Águila Roja’ o ‘Carlos, Rey Emperador’.

No obstante, será Salamanca la ciudad donde se rodará en mayor medida la primera temporada completa de esta producción internacional, según ha confirmado al Ayuntamiento de Salamanca el responsable de la productora de la serie en España ‘Calle Cruzada’, . En Salamanca se rodó más del 50 por ciento de las escenas del capítulo piloto.

‘Still Star Crossed’ es un proyecto de Studios, bajo la batuta de los mismos responsables que los de series como ‘Scandal’ o ‘Anatomía de Grey’, que tiene su origen en la historia de amor de y Julieta de Shakespeare, a través de la adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que sirve como secuela de y que sigue las historias, traiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y los Montescos, después de la muerte de la pareja.

La historia mostrará a Rosaline (Lashana Lynch), la prima de Julieta, cuando, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos. Será obligada a trabajar como sirvienta y a casarse con un miembro de los ‘montescos’, Benvolio (Wade Briggs).