“Cualquiera que conozca la situación en Extremadura puede comprobar que las infraestructuras ferroviarias no están a la altura de lo que correspondería en el siglo XXI”, ha señalado De la Serna, a preguntas de la prensa, antes de participar en un acto en el en Santander.

Ha añadido que desde el Gobierno reconocen y admiten esa situación porque es una “cuestión obvia”, pero también “es bueno decir” que para solucionar el problema se está realizando la “mayor inversión” que se haya producido “en la historia reciente de Extremadura”.

“Estamos en estos momentos garantizando que podemos adelantar los plazos al año 2019 para que ya se pueda utilizar la nueva plataforma, y en el año 2020 con la vía completamente electrificada”, ha recalcado.

Asimismo, el ministro ha destacado que se está manteniendo un “contacto permanente” con la sociedad extremeña, con “numerosas visitas” tanto de responsables de Renfe y Adif como del propio Ministerio, incluido él mismo, para dar cuenta en una comision de seguimiento de “todos los avances”.

“En definitiva, estamos trabajando intensamente en estrecha colaboración con las administraciones y la sociedad civil para que esa situación que hoy se pone de manifiesto en la manifestación en Madrid, pueda cambiar lo antes posible; y, desde luego, lo va a hacer”, ha asegurado.

-. Firma: AGAL/EBP .-