El vicesecretario de Comunicación del , , ha denunciado hoy el “cinismo y la hipocresía” de Page por su “falsa defensa” de la Educación concertada cuando en nuestra región pone trabajas de manera “sistemática” a este tipo de enseñanza.

Así se ha pronunciado Serrano, en rueda de prensa, donde ha recordado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma de toda España con menos enseñanza concertada, solo un 15 por ciento, por lo que las trabas de los Gobiernos socialistas a esta educación son más que “evidentes”.

De esta manera, ha asegurado que Page miente “descaradamente” cuando dice que esta educación “va a contar con su defensa”, ya que no le importó en su día y- tras pactar con Podemos- firmar un documento en el que se comprometía a reducir la financiación de manera progresiva hasta su desaparición.

Y, entre otras “lindezas” – ha apuntado- Page dijo que en Castilla-La Mancha hay menos Educación concertada porque es una región más humilde y hay menos base para el negocio.

Por ello, ha denunciado que para Page la Educación concertada es solo un negocio, “esa es la defensa que hace Page de esta enseñanza”, ha apuntado.

Así, ha puesto como ejemplo el cierre -provocado por el - de un colegio concertado en Villanueva de los infantes, Ciudad Real, tras poner infinidad de trabas a la matriculación de alumnos y negarle ayudas para el transporte escolar y el comedor.

Además, ha recordado que Page ha puesto trabas a los alumnos de la FP dual concertada a los que ha excluido de las ayudas públicas al transporte para acudir a las empresas donde realizan la formación práctica.

También ha denunciado que Page está en contra de la libertad de elección de centro al imponer la “zonificación”, imponiendo así un distrito determinado a los que opten por la concertada, una decisión que, la impuso nada

Page vuelve a demostrar su verdadera cara, la más radical

Además de esto, el dirigente popular ha recordado que Page ha vuelto a demostrar su verdadera cara, la más radical, a la que nos tiene acostumbrados en Castilla-La Mancha pero que intenta esconder en medios nacionales.

Así lo ha asegurado Serrano, después de que ayer – en las Cortes Regionales- el PSOE de Page se negara a rechazar el pacto de Sánchez y como vicepresidente del Gobierno, al igual que los socialistas votaron en contra en las de que el futuro Gobierno entre PSOE y Podemos dependa del voto o la abstención de los, así como se negaron a condenar el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia española, en referencia a la sentencia de los ERE de la Junta de Andalucía.

Por todo lo anterior, el dirigente popular ha lamentado que este tipo de comportamiento evidencia que el PSOE de Castilla-La Mancha está a favor de que Pablo Iglesias sea vicepresidente del Gobierno y de “ese giro a la ultra izquierda” que ha hecho su partido a nivel nacional.

Además, ha criticado que Page impidió con los votos de los socialistas que se condene el pacto con los partidos independentistas, por ello, le ha recordado que si tan clara tiene su postura con Cataluña debería “ordenar a sus nueve diputados en el Congreso que voten en contra en caso de que Sánchez sea investido con los votos o abstención de ERC”.

Y lo más grave – ha continuado- es que Page y el PSOE de Castilla-La Mancha se nieguen a condenar el mayor caso de corrupción de la historia de España, ya que ahora parece que “nadie estaba en el mientras se cometían delitos de prevaricación y malversación”.

Por ello, ha recordado que , la vicepresidenta actual del , fue consejera de cultura; que , actual ministra de Hacienda, fue consejera de Sanidad y de Hacienda, y que fue también consejera de Presidencia con Griñán.