La respuesta de la Junta “fue favorable, por lo que el Consistorio se acogió a los planes de empleo atendiendo a la consulta a de la junta, a la legalidad y a los informes de los técnicos”, ha informado el PP en nota de prensa.

Así se ha referido a la noticia conocida sobre la desestimación por el del recurso de casación presentado por el Consistorio contra la sentencia que obligaba al Ayuntamiento a pagar 15 millones tras una demanda de Comisiones Obreras contra los contratos de planes de empleo.

Serrano ha reiterado que la Junta de Comunidades “es la administración que diseña esos planes de empleo, y si no hubiera dado el visto bueno al Ayuntamiento no nos hubiésemos acogido a esa convocatoria y el Ayuntamiento no estaría hoy condenado a pagar el dinero que se le exige”.

Ha recordado que desde el Ayuntamiento se remitió un escrito a la Junta el 7 de junio de 2018 “antes de que el Ayuntamiento se acogiera al plan de empleo” para consultar sobre la valoración de la remuneración de los trabajadores del mismo”. “La Junta respondió que se estaban haciendo las valoraciones económicas en el sentido de las bases de la propia orden del gobierno regional, y por lo tanto actuamos como nos dijo la Junta que lo hiciéramos”.

También se ha referido a las declaraciones del entonces portavoz del , , que mostró su apoyo al Ayuntamiento de Talavera, “ante a lo que todas luces es una sentencia injusta para Talavera”, ha dicho Serrano, que nuevamente ha pedido al gobierno regional “que asuma su responsabilidad en este caso porque fue la administración que aprobó las bases de los planes de empleo y quien le dijo al Ayuntamiento que actuaba correctamente”.

Ha apuntado también que los trabajadores de los planes de empleo de Talavera “eran los mejores pagados de Castilla-La Mancha; y desde el Ayuntamiento hicimos todo conforme a la legalidad, por lo que si hay algún defecto la responsabilidad es de la Junta que fue quien elaboró las bases y confirmó que la valoración de la remuneración de los trabajadores era correcta”.