Ha avanzado, en las declaraciones a los medios en el mercadillo de Los Invasores, que, “lo primero” que Serrano hará al día siguiente de las elecciones, será “pedir una cita con el presidente de -La Mancha” porque Albacete necesita infraestructuras educativas, un nuevo Hospital y avanzar en las infraestructuras como “la Autovía a Linares, el tercer carril de la A-31 a La Roda o conseguir descuentos en lanzaderas AVE”.

“No estoy dispuesto ni voy a ser cómplice de ningún partido político, el primero el mío, para acomodar a un presidente en y a otro en la Moncola y que no se comprometan con la ciudad de Albacete”, ha advertido. “Lo primero será Albacete”.

Los socialistas dejaron en 2011 “la ciudad en tinieblas, a oscuras”, y hoy, además de “haber mejorado la calidad de vida, dotaciones e infraestructuras”, y de que 8.000 personas hayan salido del paro, se ha iluminado toda la ciudad, porque se ha renovado por un sistema más eficiente, ha señalado. Se ha hecho, además, “construyendo consensos” con la pluralidad política del Ayuntamiento.

Serrano ha pedido que la campaña “no se convierta en un mercadeo” y ha abogado por tener “los pies en el suelo” y por hacer “propuestas rigurosas y solventes”, lo que ha destacado que ha hecho en estos cuatro años el PP en el Gobierno municipal.

Para ello quieren poner en marcha una al Ciudadano, para escucharles, y para agilizar la Administración. También ha hecho otro anuncio. “Vamos a crear una aplicación móvil para hacer una ciudad más versátil y que todo esté más cerca de los ciudadanos”, a través de la que se acceda a toda la información municipal en cultura, servicios, transporte o e incluso tenga la posibilidad de “pagar la zona azul, el autobús o adquirir entradas”. Un compromiso que se pondrá en marcha “antes de las Navidades, al pasar la Feria”.

Ha felicitado al candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, por la “campaña pegada al terreno” que está realizando, con “propuestas asumibles”.