Tras dedicar emotivas palabras al que fuera presidente del , , tras su reciente fallecimiento, Serrano ha indicado que va a mejorar y promocionar la Feria con especial incidencia en su proyección internacional, la adopción de medidas para extender a toda la ciudad los efectos económicos, dinamizadores, sociales y culturales que genera como principal foco de atracción de visitantes y actividad económica de Albacete. También la utilizará como fuente de conocimiento de la ciudad y sus potencialidades de cara a la atracción de inversiones y capitales, ha informado en nota de prensa el partido.

Ha avisado Serrano de que será un “alcalde reivindicativo” con todas administraciones públicas “independientemente del color político de quién las gobierne” y que no tendrá “miramientos” a la hora de pedir lo que Albacete y los albaceteños necesitan.

También ha afirmado que continuará siendo “exigente” con el Gobierno de Castilla-La Mancha porque “Albacete no solo necesita de infraestructuras como la Autovía a Cuenca, dotaciones, un nuevo hospital que garantice todas las especialidades, colegios, centros de salud y escuelas infantiles, sino también un gran polideportivo y un centro acuático”, así como con el para reivindicar la A-32 y el tercer carril de La Roda.

Tras asegurar que seguirá reivindicando una reforma integral del que garantice, durante las próximas décadas, una atención digna tanto a los pacientes como a los magníficos profesionales con los que cuenta la sanidad pública, ha hablado del desarrollo de un centro deportivo acuático con piscina cubierta de 50 metros e instalaciones para la práctica de diversas modalidades deportivas, así como la construcción de un gran pabellón multiusos en el entorno del Jardín Botánico para actividades deportivas y la realización de eventos, con la necesaria implicación de los gobiernos central y regional.

BAJA DE IMPUESTOS

Además, Manuel Serrano se ha comprometido a llevar a cabo una bajada “intensa y acentuada” de los impuestos, así como a la reducción y simplificación de los trámites administrativos, especialmente para la creación de empresas y la concesión de licencias municipales de actividades empresariales, con una apuesta decidida por las nuevas tecnologías y la tramitación electrónica.

Crear una Oficina de captación de inversiones y fondos europeos, promover suelo industrial a través del desarrollo, ampliación y mejora de los parques empresariales para hacer posible la implantación de empresas en el ámbito industrial, logístico, agroalimentario, biotecnológico y aeronáutico e impulsar, mediante reformas legales, la transformación de locales comerciales sin uso para ubicar aparcamientos, viviendas o trasteros para enseres y bicicletas, así como el uso de solares para aparcamientos gratuitos, son otras de sus medidas.

También llevará a cabo la transformación y remodelación integral del Parque Abelardo Sánchez como zona verde emblemática de la ciudad y a la revitalización de otras zonas verdes como los Jardinillos, la Pulgosa, que se dotará de nueva iluminación, o la Fiesta del Árbol, entre otras, así como a la creación de 12 nuevas zonas verdes y la revitalización de las ya existentes, incorporando juegos infantiles, aparatos biosaludables y de calistenia.

Se mejorará la iluminación de la Vía Verde, completando su trazado mediante la conexión con el Jardín Botánico, la Pulgosa, el nuevo centro acuático y el pabellón multiusos.

TRANSPORTE

Otra de las medidas es la puesta en marcha de un nuevo Plan director del transporte que por ejemplo contempla la ampliación de líneas y la renovación de la flota de autobuses con vehículos híbridos menos contaminantes y adaptados a las personas mayores o con movilidad reducida.

Del mismo modo, se va a seguir avanzando en el Plan de peatonalización de las calles del centro, desarrollando del programa ‘Albacete a pie’, incrementando los itinerarios peatonales al centro. Continuará también con las inversiones para la mejora de las calles y vías de la ciudad y pedanías

Tras la recuperación de los edificios del colegio de la calle , la antigua Comisaría del Paseo , la , los refugios del Altozano o los Depósitos de la Fiesta del Árbol, el Partido Popular seguirá trabajando para recuperar edificios emblemáticos con el fin de buscarles un uso público adecuado a su singularidad, retomando por ejemplo los contactos con el Gobierno central para la instalación de la gran biblioteca de Albacete en el edificio del .

Del mismo modo, se llevará a cabo una actuación integral en el cementerio y su entorno, mejorando su iluminación, carretera, caminos, acceso, aparcamiento, señalización y elementos ornamentales, y con recursos propios del Ayuntamiento se acometerá el desdoblamiento del puente de acceso a Campollano desde el Parque Lineal, incluyendo una pasarela peatonal y ciclista.

Se mejorará el acceso a la Ciudad Deportiva haciéndolo más seguro y transitable mediante la ampliación del trazado, acerado, iluminación y creación de carril bici, del mismo modo que se instalará un solar colindante a la piscina del Paseo de la Cuba para pistas para la práctica de deportes urbanos y alternativos.

La candidatura del Partido Popular a la Alcaldía quiere también hacer realidad el acceso a la cultura de colectivos como niños, jóvenes, mujeres, mayores y personas con discapacidad, y por este motivo la cultura en la calle y la programación cultural serán prioritarias, convirtiendo para ello a todo el municipio, sus calles, plazas y parques, en un escenario y centro de exposiciones abierto donde tengan cabida toda las manifestaciones culturales y artísticas.