El Servicio de y del , especializado en cirugía de la columna, ha sido seleccionado por la Sociedad Española de Columna Vertebral para formar a cirujanos de toda España que participan en su Beca de Formación Itinerante.

Es la primera vez que el , centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular y dependiente del (SESCAM), se incluye como centro formador en esta beca, que va dirigida a cirujanos de columna, menores de 40 años, que deseen ampliar sus conocimientos en este campo.

Durante esta formación, que estará tutorizada por el jefe del , el doctor , los especialistas en cirugía rotarán por diferentes unidades del centro sanitario y profundizarán en el tratamiento médico, quirúrgico y rehabilitador de los pacientes con lesión medular.

Además, durante su estancia en el centro, conocerán de primera mano los protocolos y el funcionamiento interno de las diferentes unidades, así como las técnicas quirúrgicas que se llevan a cabo para el abordaje de esta patología y las complicaciones que se derivan de ella.

Tras su paso por el Hospital de Parapléjicos, los cirujanos becados rotarán también por otros hospitales como y , en y el Hospital Vall d’Hebrón, de . Asimismo, durante toda la formación estarán acompañados por su tutor de beca, el expresidente de las Sociedades Española y y un referente en la cirugía de la escoliosis, el doctor .