Están convocados a la huelga la totalidad de los trabajadores de la empresa Babcock Misión Critical Services España, S.A.U., en todo el territorio nacional los días 23, 27 y 30 de mayo, las 24 horas del 3 a 6, 10 a 13, 17 a 19, 25 a 27 de junio; y las 24 horas del 1 a 4 de julio.

En dicha resolución, que recoge Europa Press, se indica que en la determinación de los servicios mínimos durante la huelga convocada se ha ponderado, entre otros aspectos considerados, la naturaleza de los derechos o bienes constitucionalmente protegidos sobre los que aquélla repercute.

Si bien el criterio para el establecimiento de servicios mínimos en caso de huelga ha de tomar como referencia de carácter general la de los efectivos que prestan servicio durante un día festivo, en el presente caso ha de considerarse que los efectivos de cualquier día del año son idénticos, sin distinción entre días festivos y laborables.

“De ahí que, atendiendo la naturaleza del servicio, se establece como servicios mínimos el 100% del personal necesario para mantener operativo el servicio afectado con los tiempos de respuesta habituales, incluidos aquellos servicios adicionales, tales como logística y mantenimiento necesario para el normal desarrollo del servicio”, reza la resolución.

Así ha determinado que hasta el 31 de mayo de 2019 tendrá que haber personal suficiente para la prestación de los servicios de medios aéreos con un helicóptero mediano de transporte y extinción, con base en Molinicos (Albacete).

Del 1 al 15 de junio tendrá que haber personal suficiente para la prestación de los servicios de medios aéreos con 3 helicópteros medianos de transporte y extinción; con bases en Molinicos (Albacete), La (Ciudad Real), y (Cuenca).

Para el periodo del 16 de junio al 30 de septiembre de 2019, el departamento que dirige ha determinado que ha de haber personal suficiente para la prestación de los servicios de medios aéreos con 5 helicópteros medianos de transporte y extinción; con bases en Molinicos, La Atalaya , Campillos Paravientos, (Guadalajara), y Robledo del ().

La designación de los trabajadores que deben prestar los servicios mínimos que se establecen en esta resolución corresponderá a las personas titulares de la empresa afectada por la convocatoria.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante la persona titular de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural o recurso contencioso-administrativo ante el en el plazo de dos meses, contados uno y otro plazo desde este viernes.