Según la resolución publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que recoge Europa Press, la representación de la Mercantil Babcock Misión Critical Services España, S.A.U. ha comunicado que la organización sindical Sepla (Sindicato español de pilotos de líneas aérea) ha preavisado de una nueva convocatoria formal de huelga en su ámbito.

Dicha empresa es adjudicataria del contrato de servicio público de transporte sanitario aéreo del , que tiene por objeto la prestación de un servicio esencial de reconocida e inaplazable necesidad que opera siempre en situaciones en la que concurren circunstancias de especial gravedad y urgencia.

Las características del servicio prestado, además, no atienden actividades programadas de antemano sino que los dispositivos descritos se activan cuando se produce una situación de emergencia vital y, por tanto, la población no puede quedar privada del mismo, por lo que el servicio no puede quedar paralizado ni verse afectado gravemente su funcionamiento por el ejercicio de huelga.

De ahí que atendiendo la naturaleza del servicio se establece como servicios mínimos el 100% del personal estrictamente necesario para mantener operativo el servicio afectado con los tiempos de respuesta habituales.