Para los servicios regulares de transporte de viajeros de uso general que tengan de 1 a 6 expediciones completas, se establece una expedición de ida y otra de vuelta; las que tengan de 6 a 10 expediciones completas, se establecerán dos expediciones de ida y dos de vuelta y las que cuenten con más de 10 expediciones completas, se establecerá entre las 6.00 y las 9.00 horas y 18.00 y 21.00 horas, el 40% de las expediciones de ida y vuelta. El resto de la jornada, el 20% de las expediciones.

Los servicios regulares de viajeros de uso especial con modalidad de transporte de escolares (escolarización obligatoria de hasta 16 años), se establecen como servicios mínimos una de las expediciones de las dos que realiza, la de ida, según publica el DOCM y recoge .

Las rutas que simultáneamente transporten viajeros de uso general y de uso especial escolar se considerarán como servicios regulares de viajeros de uso especial.

La designación de los trabajadores que deben prestar los servicios mínimos que se establecen en esta orden corresponderá a las empresas afectadas.

Los artículos anteriores no supondrán limitación alguna de los derechos que la normativa reguladora de la huelga reconoce al personal en dicha situación, ni tampoco respecto de la tramitación y efectos de las peticiones que la motiven.

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, ante la consejera de Fomento, , o recurso contencioso-administrativo ante el en el plazo de dos meses, contados uno y otro plazo desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.