En el II Congreso, enmarcado en el proceso congresual del XI sindical de CCOO, participarán 65 personas, en representación de las aproximadamente 9.350 afiliadas a CCOO-Servicios en la región, ha informado el sindicato en un comunicado.

En Castilla-La Mancha, CCOO-Servicios ostenta un claro liderazgo sindical con 701 delegadas, el 45 por ciento de los 1.561 elegidos en la región en sus sectores de actividad: Financiero, , Hostelería, Seguros y Mutuas, Juego, , Ingenierías, TIC, Servicios Administrativos, entre otros, con una población ocupada en torno a las 100.000 personas.

Además de la negociación de varios convenios de empresa, y de la aplicación y seguimiento de los convenios estatales que afectan a los trabajadores de los sectores mencionados, CCOO-Servicios negocia en la Comunidad Autónoma 13 convenios provinciales sectoriales. En la actualidad hay vigentes 11, dos más ya firmados y sólo pendientes de publicación (Comercio en General y Comercio Textil, ambos de Ciudad Real); y pendientes los de Comercio de Alimentación de , Oficinas y Despachos de Ciudad real y Comercio en General .

CCOO-Servicios de Castilla-La Mancha se constituyó en julio de 2014, como fruto de la fusión de las federaciones de Comfia y Fecoht, dando cumplimiento al proceso de reorganización estructural acordado en el X del sindicato.