Leal, que ha inaugurado en el segundo Curso de Formación de la Sociedad Refractiva (Secoir), ha recordado que desde el inicio de esta legislatura, “la Consejería de Sanidad está haciendo una apuesta muy importante por aumentar el número de plazas como aspecto clave para garantizar la continuidad y sostenibilidad del sistema sanitario”, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

“Creo que la mayoría de los que estamos hoy aquí compartimos una idea, y es que el sistema de formación sanitaria especializada tiene buena parte de la culpa de que la medicina española sea hoy en día una de las mejores del mundo”, ha señalado la directora gerente del Sescam.

Leal ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido por segundo año consecutivo la región que más ha incrementado la oferta de plazas de formación sanitaria especializada en la última convocatoria que se publicó el mes de septiembre del pasado año 2017.

“AUMENTO DE PLAZAS OFERTADAS”

En concreto, se ha aumentado en un 13,7 por ciento las plazas ofertadas hasta alcanzar un total de 373, esto significa que, para este curso, “se ha ofertado casi el 85 por ciento del total de plazas de formación sanitaria especializada acreditadas, un total de 440”.

“Venimos de unos años, entre 2012 y 2014, en los que la oferta de plazas MIR no llegaba ni al 44 por ciento del total de plazas acreditadas, lo que ha provocado una considerable reducción en el número de profesionales formándose en nuestros centros y, por lo tanto, menos profesionales disponibles para poder quedarse a trabajar en nuestra región, una vez finalizada su formación”, ha lamentado.

Durante la inauguración, la directora gerente del Sescam ha estado acompañada por el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (Secoir), el doctor , y del vocal de esta Sociedad Científica y jefe de servicio de del La Mancha Centro de Alcázar de , el doctor del Valle.

En el ámbito de este encuentro, Leal ha valorado la labor y el compromiso de los profesionales sanitarios en el ejercicio de su profesión. “La medicina es una carrera de fondo que nunca se termina y que implica una gran dedicación y esfuerzo para dar lo mejor de uno mismo a los pacientes”, ha subrayado.

“Sois las nuevas generaciones, las que nos atenderéis a todos los que estamos aquí, y por eso cursos como el que hoy se inaugura, es una buenísima idea para nosotros, como futuros pacientes y para el futuro de nuestro sistema de salud”, ha concluido.