El secretario general del Sescam, , se ha reunido con representantes de los sindicatos y CCOO, y también con representantes de la Asociación de Empresarios de Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En dichos encuentros, la Administración sanitaria regional les ha trasladado, entre otras cuestiones, que está llevando a cabo un estudio para reconvertir todas las bases del transporte sanitario urgente —UVIS, Soportes Vitales y ambulancias de Urgencias— de tres a cuatro tripulaciones.

Esta reconversión reportaría “importantes mejoras tanto para los pacientes, destinatarios últimos de esta prestación, ya que se conseguiría una mejora en la calidad y cobertura que se ofrece en este servicio, como para los propios trabajadores del transporte sanitario, ofreciéndoles una mejor conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.

Asimismo, “permitiría una mejor gestión tanto del transporte sanitario urgente como del programado y, desde el punto de vista laboral, la creación y consolidación de más puestos de trabajo”.