La muestra propone un juego de contraste entre las imágenes de los paisajes y las costumbres de nuestra región y los de la Gran Manzana, en las que sorprende encontrar similitudes y coincidencias. En las fotografías, se retratan localidades de las cinco provincias castellano-manchegas y se establecen comparaciones con Nueva York en aspectos físicos, simbólicos y conceptuales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Los campos de olivos en Almonacid de Toledo y los enjambres de ventanas en Wall Street, el puente de San Pablo en Cuenca y el Puente de Brooklyn, las luces de la Feria de Guadalajara y los neones de Times Square, los reflejos del Paseo de la Libertad en Albacete y en la Calle 42 o la vista panorámica de en Ciudad Real y la vista de Manhattan desde New Jersey son algunos de los ejemplos que nos hacen comprobar lo importante que es -La Mancha y lo necesaria que es de descubrir, recorrer y ayudar a convertirla en un punto de gran importancia en el mundo”, ha explicado el autor José Talavera.

Este trabajo ha dado lugar al libro ‘Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía’, editado por Lunwerg (Grupo Planeta), para promoción turística de la región en el mundo, además del documental ‘Nueva York y Castilla-La Mancha: Visiones y contrastes’ de la misma editorial.

La exposición, que ya estuvo expuesta en Seseña Nuevo cuatro años, contó con la acogida en el municipio y ha recorrido ya más de sesenta localidades de Castilla-La Mancha.