El alcalde de Sevilla, , junto con el delegado de Hábitat Urbano, y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, , y la secretaria de Estado de Turismo, , ha presidido la asamblea general, donde han participado los representantes de todos los destinos que conforman la red.

Espadas ha trasladado el agradecimiento por esta nueva elección de Sevilla para la presidencia, que se ha aprobado por asentimiento, y ha dado la bienvenida a los nuevos socios, al tiempo que ha informado sobre un próximo cambio de estatutos de la red para ampliar la participación en la gestión de la misma imprimiendo, a la vez, agilidad en la toma de decisiones. “La dimensión que ha adquirido la red nos aconseja estos cambios, tal y como nos han sugerido nuestros técnicos”, ha remarcado.

Una agilidad que, según ha explicado Antonio Muñoz, es necesaria para adaptarse a los cambios en el negocio turístico, como prueba la necesidad de comercializar online y de forma directa los productos de la red reservando tren, hotel y experiencias en destino en una nueva web propia.

“La oferta de esta Red de Ciudades AVE ha demostrado ser un producto de éxito que articula el Estado español”, ha añadido el delegado, quien ha comentado que el plan promocional para 2020 contará con 20 acciones de promoción nacionales e internacionales, así como la ampliación de los convenios con operadoras de transporte y cadenas hoteleras para posicionar mejor la oferta.

En la asamblea, asimismo, se ha aprobado una nueva campaña de comunicación y se han analizado detalles de la nueva web, y se ha realizado un balance provisional de un ejercicio, el de 2019, en el que como hitos ha resaltado la promoción por vez primera en y Canadá, como informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Con la incorporación de Loja y Granada como miembros de pleno derecho, son 31 los destinos turísticos que forman la red: Albacete, , , , , Ciudad Real, , Cuenca, Granada, , Lleida, , . , , , , Sevilla, , , , Valladolid, Villanueva de , , y , más , y de la Reina como ciudades adheridas.

Por su parte, , , Guadalajara y Medina del Campo han solicitado adherirse a esta alianza, “prueba de la fortaleza de una red que beneficia al conjunto de los destinos, y donde grandes y medianas ciudades se complementan y apoyan para crecer todas turísticamente”, ha concluido Espadas.