En una rueda de prensa en las Cortes, el socialista ha enmarcado este apoyo “en las luchas intestinas” dentro del PP. “Cada uno arrima el ascua a su sardina”, ha manifestado el diputado socialista, quien considera “significativo” que “un peso pesado” como Marín apoye a Velázquez.

También se ha referido a la posibilidad de que el concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. , “mano derecha” del alcalde de Cuenca, , esté estudiando presentar una candidatura a la Presidencia del PP en la región.

Para Marín, el hecho de que tanto el alcalde de , , como el alcalde de , Carlos Velázquez, hayan anunciado ya su candidatura, y que el alcalde de Guadalajara, ; la vicepresidenta del Congreso, , y ahora García Hidalgo se lo estén pensando demuestra que el PP está “fragmentado y desunido”.

Marín cree que el Grupo Parlamentario Popular está tratando de proyectar una imagen de unidad pero sin embargo “las noticias dicen todo lo contrario”.

De otro lado, ha calificado de “indignante” para los afiliados del PP de que el secretario general del PP, , ofreciera al que hoy es alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ser candidato a la Alcaldía de , tal y como ha publicado www.encastillalamancha.es.

Sin embargo, que le ofreciera ser secretario general del PP le parece “coherente”, pero el hecho de que le ofreciera ser candidato a la Alcaldía de Toledo, en opinión de Marín, demuestra que el PP no apuesta por esta alcaldía puesto que se la está dando a “alguien ajeno”.

Además, este hecho demuestra, ha insistido, que al PP le está costando “mucho trabajo” encontrar a un candidato o candidata que “luche” por la Alcaldía de Toledo teniendo en frente a una “gran” candidata socialista y actual alcaldesa, .