CCOO, UGT, SIBF y SATIF han advertido a la secretaria general de Agricultura, , con la que han mantenido un encuentro después de concentrarse ante las puertas de la Consejería, que no se sentarán a negociar si finalmente se producen despidos en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de ().

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos, en declaraciones a Europa Press, quien ha informado de que los cuatro sindicatos han trasladado a Ruiz su preocupación por las medidas anunciadas por la presidenta, .

Los sindicatos han aprovechado el encuentro para recordar que la semana pasada solicitaron una reunión con la consejera y que todavía no han recibido respuesta.

La propia secretaria general de Agricultura se ha comprometido a trasladar las inquietudes de los sindicatos a la consejera del ramo, , según ha destacado Sánchez de los Silos, quien ha insistido en que los sindicatos están dispuestos a negociar siempre y cuando no se produzca una perdida de empleo.

El secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO Castilla-La Mancha ha asegurado que trabajadores, técnicos y administrativos de Geacam ya han recibido cartas de despido. Ante esta nueva situación, los sindicatos han recomendado a los trabajadores que demanden, y han amenazado con movilizarse si los despidos se hacen efectivos.

Finalmente, los sindicatos han animado a los trabajadores de Geacam a secundar las manifestaciones convocadas por los sindicatos representativos de la función pública de Castilla-La Mancha y ha pedido al que negocie sobre “la base de la lealtad y la limpieza del proceso”.