Esta medida se debe, según han explicado CCOO en una nota de prensa, a la falta de acuerdo con Marsegur en el requerimiento de que esta dé, “de inmediato”, cumplimiento a los establecido en el Convenio Colectivo Salarial tras la reunión que han mantenido con la empresa este pasado jueves en un acto de conciliación en el y Arbitraje (SIMA).

La convocatoria de huelga está motivada por “los múltiples incumplimientos en materia laboral de la empresa con sus trabajadores, los reiterados retrasos en el pago de nóminas, y en particular el incumplimiento en todas las obligaciones contractuales asumidas en el servicio, extremo que sus trabajadores están padeciendo especialmente en problemas con la tenencia o ausencia del arma, la uniformidad, los relevos o los servicios descubiertos”, han apuntado. MARSEGUR EN CASTILLA-LA MANCHA

CCOO-Construcción y Servicios de Castilla-La Mancha ha recordado que ha instado “reiteradamente” al a rescindir el contrato con esta empresa, la cual impone a sus trabajadores “un convenio colectivo propio con salarios y derechos muy por debajo del convenio estatal del sector”.

“Además, ese convenio ha sido anulado ya dos veces por la a instancias del . Marsegur recurrió la anulación ante el Supremo y mientras se resuelve el recurso, lo sigue aplicando”, ha criticado el sindicato, que ha agregado que la empresa “tampoco tiene permiso del para acceder a las armas del armero de la seguridad del Alcázar, por lo que sus vigilantes prestan servicio desarmados, incumplinedo así el pliego de condiciones de la contrata”.

Asimismo, CCOO asegura que la empresa está empleando como vigilantes del Museo del Ejército a varias personas que “carecen de la habilitación correspondiente del , incurriendo en intrusismo laboral ya denunciado por CCOO ante la Delegación del Gobierno y ante el departamento de Seguridad Privada de la ”.

Por otra parte, CCOO-Construcción y Servicios de Ciudad Real denunció el pasado día 4 la adjudicación provisional a Marsegur del servicio de vigilancia del Psiquiátrico de Ciudad Real, dependiente de la Diputación. Por ello, CCOO ha instado de nuevo a los responsables de contratación de la Corporación provincial de Ciudad Real a “reconsiderar los problemas que pudiera acarrear esta adjudicación de ser ratificada”.