Según han informado a distintas fuentes sindicales, los sindicatos CSIF y UGT han votado favorablemente a la propuesta en el seno de la Mesa de la Función Pública celebrada este martes, mientras que CCOO y STAS se han abstenido.

En esta rama se convocaron 195 plazas de nuevo ingreso reservadas a repartidas entre Grupo A1 —Cuerpo Superior de la Administración General y Veterinaria—, Grupo A2 —Cuerpo Técnico y Escala Técnica Socio-sanitaria—, Grupo C1 —Escala administrativa de Informática— y, por último, Grupo C2 —Cuerpo Auxiliar—. Además, afectan a 79 plazas de promoción interna directa de personal funcionario.

Desde el Gobierno regional, se considera que la aprobación de estas bases sin el posicionamiento en contra de ningún sindicato “refleja la apuesta de la Junta por el diálogo social y permite seguir avanzando en la Oferta de Empleo Público de este año, aprobada en junio y que asciende a 1.494 plazas” —1.030 para sanidad, 274 para administración general y 190 para personal laboral—.

MÁS ASUNTOS

Esta reunión de la Mesa de la Función Pública, celebrada este martes, ponía fin a la cita que arrancaba el pasado martes y en la que se abordaron distintas modificaciones de Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT).

Así, se abordaron cambios en la RPT del IRIAF; se ha abordado la creación de un puesto de Jefe de Sección en la Dirección Provincial de la Consejería de Sanidad en Cuenca; la creación de un puesto de director en el Museo Ruiz de ; y la modificación de puestos de trabajo adscritos a la Intervención General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Igualmente, se abordó la creación de un puesto de coordinador de Servicios de Seguridad de Presidencia, tal y como recogía el orden del día, consultado por Europa Press.