Los sindicatos con presencia en el se reunirán el próximo lunes, 15 de abril, en Valladolid, para analizar la situación, unificar posturas, y concretar las medidas que consideren necesarias de cara a la negociación final.

Las organizaciones sindicales critican la “paralización” que persiste en la Mesa de Negociación Laboral de , abierta en el mes de octubre del pasado año, en la que según aseguran “no se ha producido ningún avance significativo”.

Asimismo, denuncian la “ausencia absoluta de información y transparencia” por parte de la empresa, así como la “política de hechos consumados” seguida por Liberbank, como lo demuestra -dicen- el anuncio de cierre de 86 oficinas en expansión, “sin que a los sindicatos que asisten a la negociación se les hayan explicado los efectos y consecuencias del mismo, ni la situación en la que van a quedar las personas afectadas”.

Además, afirman que hasta la fecha no se ha concretado el plan inicial propuesto de aplicar en la entidad un conjunto de medidas para ahorrar costes, según señalan en un comunicado remitido por Apecasyc ( y Cantabria).

A la reunión del lunes en Valladolid están convocadas todas las organizaciones sindicales con representación en las cuatro entidades que conforman Liberbank: , que son Caja cantabria, Cajastur, y .