ha votado esta mañana su propuesta sobre el Semestre Europeo para la coordinación de las políticas económicas, laborales y sociales de los Estados miembros con el fin de potenciar el crecimiento y el empleo.

Javi López, ponente en la sombra de los socialistas europeos en el capítulo de empleo y políticas sociales, ha lamentado la “poca ambición” de la dimensión social del Semestre Europeo. “Los socialistas y demócratas continuaremos luchando por una política económica socialmente progresista que combata la desigualdad a través de la acción política. Es hora de dejar a un lado los diagnósticos y de ofrecer respuestas concretas a problemas reales, sobre todo ahora que volvemos a crecer: los aumentos salariales, el empleo de calidad, la reducción de la pobreza, la protección social y los servicios públicos sean el eje principal de nuestras políticas”.

Por su parte, el eurodiputado y secretario general de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, ha urgido la puesta en marcha de medidas que resuelvan los problemas a los que se enfrenta la UE. “Nos faltan políticas y nos sobran análisis”, ha recriminado el eurodiputado a los representantes de y Consejo. “Exigimos una política de coordinación de salarios, un marco europeo de salarios mínimos, una directiva de rentas mínimas o la financiación de las políticas nacionales de renta que acaben con la precariedad en el empleo, los bajos salarios o la exclusión social que tanto denuncian pero frente a los que no acaban de actuar”.