, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº72, ha celebrado esta mañana su Junta General Ordinaria donde ha hecho balance de su actividad en 2018. El Presidente de la entidad, y el Director Gerente, Ángel Nicolás, han presentado las Cuentas Anuales del pasado ejercicio así como la Memoria del Ejercicio Social. Unas Cuentas y Gestión que han sido aprobadas, por unanimidad, por todos sus mutualistas.

En cuanto a los ingresos hay que destacar que la mutua ha alcanzado la cifra de casi 94.000.000 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento de casi un 11,5% respecto de la cifra del año 2017. “La evolución del crecimiento de la mutua me permite afirmar que para el año 2019, y por primera vez en la historia de Solimat, superaremos los 100 millones de ingresos por cotizaciones sociales”, ha indicado Nicolás.

La mutua, al ser una entidad colaboradora con la Seguridad Social, tiene que ingresar en el los excedentes de sus reservas conseguidos gracias a su gestión. En este 2018, Solimat ha devuelto al Estado la cantidad de 616.780,22 euros.

Si nos centramos en la población protegida de Solimat, hay que señalar que el año 2018 se ha cerrado dando cobertura y protección a casi 12.000 empresas, más de 130.000 trabajadores en régimen general y casi 18.000 autónomos.

En relación con la actividad asistencial que se ha generado indicar que -en magnitudes generales- se han realizado casi 160.000 actos asistenciales con medios propios. En este sentido, destacar que los usuarios atendidos han manifestado su satisfacción a través de las encuestas que se le han realizado y que han arrojado los siguientes datos. Tanto la valoración de los servicios sanitarios como la satisfacción general han alcanzado una nota de 8,6. No obstante, la mutua continua su camino hacia la excelencia en el servicio ofrecido.

En el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales se ha llevado a cabo un programa de divulgación y asesoramiento a las empresas con relación al Bonus (incentivo a la reducción de la siniestralidad laboral). Así pues, se han ha gestionado más de 235.000 euros en la campaña “Bonus 2018”. Una resolución favorable que han conseguido un total de 191 empresas de las cuales el 80% tienen su sede social en Castilla-La Mancha. Además, se ha multiplicado por 20 el número de solicitudes presentadas en relación con la campaña anterior.

Finalmente, el Presidente de Solimat ha agradecido a todas las personas que forman parte de la mutua su esfuerzo diario e implicación con la Entidad y que se ve reflejado en el gran servicio que ofrecen a los usuarios.