La consejera de Agricultura, , ha mostrado su satisfacción por el fallo del (TS), que avala el ERE de de 2012, y ha lamentado que tanto CCOO como PSOE pusieran “todas las trabas posibles” a este acuerdo.

Así lo ha indicado la consejera, quien ha criticado que este acuerdo fuera denunciado por este sindicato “cuando era el mejor acuerdo, tanto para los trabajadores de Geacam, como para el futuro de la propia empresa y que, además, permite mantener todos los puestos de trabajo”.

Para Soriano, la sentencia del TS reconoce que el ERE de 2012, que afecta a 1.800 trabajadores, “es absolutamente legal y, por tanto, que no existe fraude de ley y, además, que las medidas adoptadas eran las mejores y las óptimas para los trabajadores”.

Por ello, ha asegurado que el Gobierno regional está satisfecho con que “se haya dado la razón a Geacam”, al señalarse, por parte del TS, “que es correcto la reestructuración de la empresa que acordó Geacam con los sindicatos UGT, SATIF y SBIF y que además había sido apoyado por la mayoría de los trabajadores”.