Según ha informado la formación sindical en nota de prensa, la Ley de Presupuestos en vigor recoge en el anexo de inversiones distintas obras en dos centros educativos de la provincia de Albacete, cinco de Ciudad Real, ocho de Cuenca, dos de Guadalajara y uno de .

Así, exigen la puesta en marcha de las obras de sustitución del CEIP San Agustín de Casas Ibáñez, por 2,6 millones de euros; de las obras de sustitución del CEIP San Ildefonso Navarro de Villamalea, por 2,5 millones; y la sustitución del CEIP Picasso de Alcázar de , por 400.000 euros.

Añaden a la lista la reforma del Jesús Castillo de Valdepeñas por 400.000 euros; el CEIP número 5 de Miguelturra por dos millones de euros; y la ampliación de los colegios Alarcos de Valverde y Valdemembra de Quintanar del Rey, por 200.000 euros y 1,5 millones respectivamente.

Otras actuaciones demandadas por el sindicato son la reforma del Reina por un millón; a lo que hay que sumar obras en gimnasios de los colegios Fray en Belmonte, Fernández de Turégano en Sisante, Virrey Núñez de Haro de Villagarcía del Llano y en San Clemente, obras todas ellas por valor de 300.000 euros.

Ampliar el maestra Plácida de Azuqueca de Henares por 300.000 euros; acometer el pabellón del Parque de la Muñeca de Guadalajara por 500.000 euros y ampliar el por 2,2 millones cierran la lista de obras en colegios de Infantil y Primaria ofrecida por STE.

Por último, en cuanto a obras relativas a centros de Educación Secundaria, el listado del sindicato incluye 300.000 euros para la reforma del ; 1,5 millones para el , también en la localidad conquense; y 400.000 euros más para el IES .