La (AGRAMA), en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), organiza la ‘79 Bolsa-Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega’, primera que se celebra este año.

La subasta, que se llevará a cabo en el Recinto de FERCAM de la localidad, tendrá una serie de condiciones para los machos que vayan a participar, como 300 euros de precio de arranque, la obligación de estar inscritos en el libro genealógico, una edad media de entre seis y siete meses y garantía sanitaria, ha informado AGRAMA en nota de prensa.

Para el certamen existe una oferta provisional de 177 sementales procedentes de 30 ganaderías, todas ellas participantes en el Programa de Mejora, cumpliendo los requerimientos establecidos para garantizar el progreso en las explotaciones usuarias.

La oferta se compone de ganaderías de cuatro provincias de Castilla-La Mancha amparadas por las Denominaciones Geográficas, de manera que desde Albacete acudirán cuatro ganaderías y 20 sementales; desde Ciudad Real ocho ganaderías y un total de 32 sementales; 13 desde Cuenca con 89 sementales; y un total de 36 procedentes de la provincia de Toledo, repartidos en cinco ganaderías.

La contribuye en la subasta con el descuento de 120 euros sobre la liquidación a la compra de cada semental.