Suben las exportaciones en Castilla-La Mancha superando la barrera de los 4.000 millones de euros exportados, así lo pone de manifiesto el último dato publicado sobre las exportaciones del mes de julio que ha hecho público el .

Estas cifras reafirman la excelente evolución de las exportaciones de Castilla-La Mancha durante 2017. A la subida del 10,7% acumulada durante el primer semestre, se añade una subida adicional de un 11,9% en el mes de julio, lo cual deja un dato de 399 millones de euros más exportados en este periodo y una cifra total de negocio en exportaciones de 4.069 millones de euros de enero a julio de 2017.

Las exportaciones suben en todas las provincias de la comunidad autónoma entre enero y julio de este año. Lidera el crecimiento la provincia de Ciudad Real con un crecimiento del 17,8% seguido de Cuenca que crece un 13,5%. La tercera provincia que más crece es , con un 11%, seguida por Albacete 7,8% y Guadalajara 4,1%.

Sectores

El principal sector exportado es el de Alimentación y Bebidas, que aumentó sus exportaciones en un 10,7% y un total exportado de 1.411 millones de euros en los siete primeros meses del año, le sigue Bienes de Equipo que aumenta un 21,5% con un total exportado de 873 millones de euros y Productos Químicos que sube un 14,4% con un total de 597 millones de euros.

En el contexto nacional Castilla-La Mancha crece por encima de la media nacional, con un 10,9% mientras España lo hace un 9,1% durante los primeros siete meses del año.

Las importaciones también crecieron durante los primeros siete meses del año, un 12,5% de enero a julio de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las importaciones crecieron en todas las provincias de la región, destaca el crecimiento de las importaciones en Cuenca y Albacete.