La presente resolución tiene por objeto convocar subvención para el acceso a pisos tutelados destinados a víctimas de violencia de género, con la finalidad de que la mujer víctima de la violencia género y las/os menores a su cargo, puedan rehacer su vida de forma independiente yalejados del círculo de la violencia, de acuerdo con lo establecido en la Ley 4/2018, de 8 de octubre, para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, tal como publica el DOCM y recoge Europa Press.

Tendrán la consideración de beneficiarias las mujeres víctimas de violencia de género y usuarias de una casa de acogida de Castilla-La Mancha, que haya cumplido y finalizado su proyecto individualizado de intervención; que no conviva con el agresor, que esté empadronada en Castilla-La Mancha, que tengan un informe social favorable elaborado por la casa de acogida, que incluirá la oportuna propuesta y motivación,sobre la necesidad del acceso al piso tutelado en función de su situación socio-laboral.

No deben estar incursas en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Generalde Subvenciones, ni encontrarse en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstas en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre,del Gobierno y del , así como estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la Seguridad Social.

La subvención a conceder en esta convocatoria se imputará a una partida de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2019 y 2020. Una cuantía máxima de 12.500 euros para 2019 y para 2020, una cuantía máxima de 12.500 euros.

Las solicitudes se cumplimentarán según el modelo que se recoge en el Anexo de la presente Resolución, que estará disponible también en la sede electrónica www.jccm.es, e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes podrán presentarse por cualquiera de las formas siguientes: en los registros de los órganos establecidos de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; mediante el envío telemático con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta. Al presentarse de esta forma, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.