“Lo que pretendemos es ampliar el conocimiento sobre el vino y de las diferentes bodegas”, ha resaltado durante la presentación de la actividad el Teniente de alcalde de Cultura, , Comercio y Educación, , que ha indicado que “el catador tendrá una ficha de cata de todos los vinos que se van a degustar que van a proporcionar las bodegas”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La actividad se desarrollará el sábado 3 de septiembre a partir de las 12.00 horas y se traslada este año al Auditorio de la Veracruz, al estar el Museo del Vino ocupado con la actividad del Túnel del Vino. El cambio de ubicación supone un espacio más reducido por lo que el número de asistentes máximo será de 50, que pueden reservar ya su plaza en la al precio de 5 euros. En la cata los participantes catarán 15 vinos de 15 bodegas de Valdepeñas, de variedades como la garnacha tintorera, airén, tempranillo, syrah, verdejo y chardonnay.

En cuanto al sumiller Álvaro de hay que señalar que es presidente de y Amigos del Vino de Albacete y miembro de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES),de la Unión Española de Catadores (UEC) y de la y Amigos del Vino de Castilla-La Mancha.

También ha sido juez de diversos concursos de cata de vino y vinícolas como Premios gran Selección de Castilla-La Mancha, Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha o el Concurso Mejor Barman de Castilla-La Mancha, además de catador de la guía de vinos WineUp.