El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José ha declarado que “un posible acuerdo abriría nuevas oportunidades de negocio a nuestras industrias agroalimentarias gracias a la dimensión económica y comercial de esta multinacional que da servicio a grandes clientes en estratégicos”.

Además, el consejero señaló que “en los próximos meses seguiremos con las conversaciones, y esperamos llegar a un entendimiento que sea duradero, en beneficio de nuestro sector agroalimentario y del desarrollo socio-económico de nuestro medio rural”.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural ha visitado las instalaciones de la multinacional y se ha reunido con los responsables de la empresa en Miami, con el objetivo de estudiar posibles acuerdos comerciales que posibiliten la incorporación de productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha a su cartera de negocios.

En palabras de Martínez Guijarro “se trata de un reto a la altura de nuestro sector agroalimentario, un sector con la capacidad y los mimbres suficientes para cumplir con los estándares de calidad, precio y volumen que necesita una empresa de esta envergadura”.

Grupo Sysco

Sysco es un líder mundial en la venta, comercialización y distribución de productos agroalimentarios a restaurantes, así como a instituciones sanitarias y educativas (hospitales, colegios, universidades, etc) y otros establecimientos.

Además, esta multinacional suministra equipamientos a la industria de la alimentación en general y a los complejos hospitalarios.

Esta empresa es, además, muy activa en el sector de la consultoría, ya sea en la investigación de mercados para la búsqueda de los productos más adecuados para cada cliente, o en la planificación de menús, así como el diseño y oferta de servicios profesionales relacionados con la alimentación y la nutrición.

Con unas ventas en 2008 de 26.000 millones de euros, y unas ganancias netas de 760 millones de euros, Sysco es un auténtico líder global en la industria alimentaria.